Coronavirus: cuáles son las siete provincias que concentran la mitad de los casos diarios

Han tenido importantes brotes en las últimas semanas.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 18:17

El coronavirus sigue golpeando fuerte en el interior del país. Según los últimos reportes epidemiológicos, hay siete provincias que concentran más de la mitad de los casos diarios.

Se trata de Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Mendoza, Entre Ríos, Neuquén y Río Negro. En el conteo de los últimos días, la suma de los nuevos contagios del virus en cada una de estas correspondía al 51% del total.

En estos mismos territorios, el Gobierno nacional y las autoridades provinciales dispusieron medidas restrictivas, como el aislamiento social obligatorio.

Córdoba y Neuquén fueron dos de las que aplicaron esta medida desde el 19 de octubre al 8 de noviembre en algunas de sus localidades, debido al importante aumento de casos de coronavirus.

Santa Fe fue otra de las que tuvo un notable ascenso, aunque los números diarios disminuyen paulatinamente. Algo similar ocurrió en Río Negro, en donde en la última semana bajaron de 299 a 195 por día.

Otro territorio que fue gravemente afectado por el virus fue Entre Ríos. De acuerdo al último parte, llegó a un total de 16.849 casos, con 322 detectados en las últimas 24 horas.

Por su parte, en Mendoza resaltan que en los últimos 45 días hubo un bajo incremento en los casos positivos. En tanto, en Tucumán ayer se detectaron 395 nuevos positivos, siendo el número más bajo desde principios de septiembre.

A nivel nacional, los casos de coronavirus en Argentina llegaron hasta el día de ayer a 1.183.131.De estos, 153.492 son casos activos. Además, el total de fallecidos por la enfermedad es de 31.623.