Críticas en Juntos por el Cambio por el fallo de la Corte Suprema por los jueces desplazados

Hubo discrepancias entre los más rigurosos y los que rescataron puntos a favor.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 20:29

Juntos por el Cambio criticó el fallo judicial de la Corte Suprema por el traslado de los jueces Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia, el cual consideraron una contradicción.

Fueron varios los actores del espacio opositor que se mostraron descontentos con la medida, aunque hubo discrepancias entre los que rescataron puntos a favor y los que fueron más severos con las acusaciones.

Entre estos últimos, se encuentra el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, quien expresó que “no se entiende bien” lo que hizo el máximo tribunal, porque son los mismos “que los había confirmado”.

“Seguramente cuatro de los cinco miembros han querido quedar bien con ambas partes y quizás quedaron solo con uno”, agregó en un una entrevista en radio La Red.

En la misma línea habló el senador Luis Naidenoff, quien dijo que la medida de la Corte Suprema es contradictoria, pero afirmó que “los fallos deben ser cumplidos” porque “así se consolida un Estado de Derecho”.

Patricia Bullrich, presidenta del PRO, fue la más leve al decir que el fallo “está bastante bien”, ya que mantiene a los jueces en sus cargos “hasta que haya nuevo concurso”.

El jefe del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, fue contundente: dijo que “la Corte Suprema nos ha defraudado” y “emite una señal que daña la independencia del Poder Judicial y la impunidad puede ganarle a la República”.

Luis Petri, diputado nacional de la UCR, calificó la decisión del tribunal como “el peor de los fallos”. “Hoy la Justicia es un poco menos independiente que ayer. No hay República posible sin justicia independiente”.

Otras Noticias