Efecto Guernica: máxima tensión por el desalojo de un predio en Escobar

La propiedad estaba tomada desde hacía más de un año.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 09:44

Mientras continúan las discusiones en torno a la ocupación ilegal en Guernica, este martes, vuelven a vivirse momentos de máxima tensión por la toma ilegal de un predio, pero, esta vez, en Escobar.

Como una especie de efecto Guernica, la Justicia dispuso un inminente desalojo en la localidad al nordeste de la provincia de Buenos Aires y la Policía Bonaerese se alista para llevar a cabo el operativo de desocupación.

Se trata de un predio que fue ocupado por unas 60 familias, en esa jurisdicción bonaerense, hace poco más de un año y que hoy deberán dejar las instalaciones clandestinas que levantaron al asentarse en propiedad privada.

Según trascendió, los terrenos ocupados en Escobar se encuentran ubicados en el límite de los barrios Stone y San Luis, y pertenecen a una empresa privada.

Si bien las familias instaladas en las tierras en cercanía de la Panamericana apelaron a la solidaridad para no quedar en la calle, se desplazó, igual, un importante operativo policial para el vaciamiento del terreno.

En un video que se viralizó en las redes sociales, un día antes del desalojo, quienes tomaron esas tierras en Escobar pidieron apoyo de otros vecinos bonaerenses para manifestarse, como así también la intervención del gobierno de Axel Kicillof.

Por otro lado, las personas a cargo de la usurpación del terreno en el Conurbano bonaerense -de aproximadamente cinco hectáreas- denunciaron que el intendente Ariel Sujarchuk no quiso dialogar para llegar a un acuerdo y esquivar el desalojo.

Muchos de los que habitan en esa propiedad ubicada en Escobar aseguraron que fueron estafados, ya que, habrían pagado por esos lotes. Allí, según se supo, la firma Nueva Maschwitz planea construir un barrio privado.

Otras Noticias