El Gobierno reveló detalles precisos sobre la vacuna rusa

Aseguran que "ya está preregistrada en la OMS”.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 12:31

Un día después del anuncio de Alberto Fernández sobre la posible compra de vacunas Sputnik V contra el coronavirus, el ministro Roberto Salvarezza dio detalles más precisos.

En declaraciones a El Destape Radio, esta mañana, el jefe de la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación valoró la posibilidad de que el Frente de Todos consiga millones de dosis de la vacuna rusa contra el virus respiratorio.

 

Para Salvarezza, la gestión de Fernández “es un Gobierno que está cumpliendo con todo lo que había prometido desde el inicio de la pandemia, que es proteger a los argentinos”.

Siguiendo con el anuncio de las inmunizaciones desarrolladas por el Instituto Gamaleya de Rusia, el ministro oficialista recordó que “el mismo día que se anunció la vacuna rusa, se anunció la de Oxford”.

“Alberto Fernández dijo que estábamos abiertos a todos los proveedores”, agregó. Sin embargo, Salvarezza destacó la urgencia de "adquirir cuanto antes la mayor cantidad de vacunas" para evitar más infectados y víctimas fatales.

"La vacuna rusa son dos dosis. Hay una primera vacunación y a los 21 días otra", precisó el titular de la cartera de Ciencia. "Somos 45 millones de personas. El 12% son mayores de 65, que por ser de riesgo hay que vacunar primero", añadió.

La vacuna rusa ya está preregistrada en la OMS”, subrayó Salvarezza y dijo "la responsabilidad para habilitarla en Argentina la tiene la ANMAT". “Esperemos que esté para diciembre”, continuó diciendo.

Otro más del Gobierno que valoró la posible adquisición de las Sputnik V fue el jefe de ministros, Santiago Cafiero, quien aseguró que “la prioridad es salvar vidas”, por eso, consideró que "no debe haber grieta" con este tema.