Jueces desplazados: la Corte ya decidió qué hacer con Bertuzzi y Bruglia

¿Cómo sigue la situación del juez Castelli?
martes, 3 de noviembre de 2020 · 14:37

La Corte Suprema de Justicia tomó una decisión sobre qué hacer con los jueces que buscaba desplazar el Kirchnerismo con el cambio de Gobierno. ¿Qué pasará con Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia?

Este martes, las autoridades del máximo tribunal dispusieron ratificar a los magistrados vinculados con el Macrismo en sus cargos, sin embargo, cabe advertir que, esto será de manera provisoria.

De este modo, Bertuzzi y Bruglia podrán seguir ejerciendo sus cargos actuales, pero no de forma permanente, sino hasta que se abra concurso para cubrir las vacantes con nuevas designaciones.

A raíz de lo votado hoy por Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti, Elena Highton de Nolasco y Carlos Rosenkrantz, los letrados en la mira del Kirchnerismo retomarán sus funciones judiciales.

Al mismo tiempo, los jueces aliados a la gestión de Cambiemos quedarán a la espera de la puesta en marcha de un concurso público, como así también de la definición de la propuesta de tres candidatos del Consejo de la Magistratura.

Al mismo tiempo, a raíz de la petición de desplazamiento de Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia, se deberá seleccionar uno de esos futuros candidatos por parte del Frente Todo para luego enviarlo al Senado y llegar a un acuerdo.

Cabe recordar que, la polémica en torno a los jueces afectados tiene que ver con que el actual oficialismo se quejó que haya magistrados que asumieron sus cargos por disposición de la gestión de Macri sin aval de la Cámara alta.

Respecto a Germán Castelli, quien se encontraba en una situación parecida a Bruglia y Bertuzzi, será definida el próximo jueves, de acuerdo a lo confirmado por fuentes judiciales.
 

Otras Noticias