"Si salva vidas, la compramos y la inyectamos": Alberto Fernández defendió la vacuna rusa
Se comprometió a ponerle fin a la pesadilla de la pandemia.Al encabezar la inauguración de las obras de ampliación del edificio del Departamento Judicial de Avellaneda y Lanús, el presidente Alberto Fernández se la jugó y defendió con uñas y dientes la vacuna rusa contra el coronavirus.
De cara a diciembre y enero, el jefe de los argentinos ratificó la posibilidad de adquirir cerca de 25 millones de vacunas Sputnik V elaboradas por el Instituto Gamaleya del territorio a cargo de Vladimir Putin.
Si bien el mandatario no terminó de oficializar la compra de las vacunas rusas contra el virus de Wuhan, al igual que su aliado Axel Kicillof, se descargó contra quienes cuestionan el esfuerzo del Gobierno por aliviar a los argentinos de la pandemia.
No le preguntamos a nadie qué ideología tiene la vacuna.
Y si salva la vida vamos, la compramos y la inyectamos en los argentinos.
“A veces escucho hablar con liviandad de Rusia. Pareciera que están hablando no sé de qué. Están hablando de una potencia mundial que tiene 28 premios Nobel”, replicó Fernández a los opositores.
En ese sentido, el sucesor de Macri aclaró que no le interesa entrar en “el mundo bipolar”. Por el contrario, afirmó: “Lo único que nos interesa es ponerle fin a la pesadilla de la pandemia”.
Ignorando los cuestionamientos y las incertidumbres generadas en las últimas horas, el compañero de CFK se reunirá esta tarde con las autoridades del Ministerio de Salud para delinear el operativo de vacunación en el territorio argentino.