Alberto Fernández habló con Joe Biden: qué dijo el presidente estadounidense sobre Argentina

Lo confirmó el canciller Felipe Solá.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 20:00

El presidente Alberto Fernández tuvo una extensa charla con el recientemente electo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en la que dialogaron sobre cuestiones de Argentina y América Latina.

Así lo confirmó el canciller Felipe Solá, quien además contó que los dos mandatarios estuvieron “cómodos” y mantuvieron una “muy buena charla”.

El funcionario contó que Fernández “le pidió dos o tres cosas muy importantes para Argentina” a Biden. La más importante está relacionada al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Solá adelantó que “le pidió una buena voluntad del director de Estados Unidos en el FMI”, ya que “no estamos teniendo suerte” porque el Gobierno de Trump “no está teniendo las mejores actitudes”.

Por otro lado, relató el canciller, el Jefe de Estado argentino le pidió a su par norteamericano que tuviera “un cambio en las formas” para “determinar las relaciones con los países” de América Latina.

Según contó el funcionario en radio Con Vos, Biden destacó a Argentina como “un país muy importante”, y manifestó que tiene “una cultura europea muy fuerte”.

Además, el mandatario de Estados Unidos le habría asegurado a Alberto Fernández que “iba a tratar de saldar los problemas financieros de América Latina”

También hubo un punto de encuentro entre ambos presidentes por el Papa Francisco, ya que Biden lo reconoció como alguien “muy importante en su vida” tras el fallecimiento de su hijo.

Otras Noticias