Así será la jornada de vacunación en la Provincia de Buenos Aires

Habrá que solicitar turnos y no se podrá acudir a cualquier centro.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 14:22

La subsecretaría de Gestión de la Información del Ministerio de Salud bonaerense informó, este lunes, que la provincia se prepara para inmunizar, al menos, a “3 millones de personas mensualmente”, una vez que arribe la vacuna al país.

“Priorizando a la población de riesgo, que son cerca de 6 millones de bonaerenses, nuestra expectativa se centra en poder vacunar a 3 millones de personas por mes”, destacó la subsecretaria Leticia Ceriani.

Con este fin, la funcionaria, anunció que "más de 13.000 personas se sumarán al personal sanitario ya existente" y ayudarán a aplicar las dosis en las campañas de vacunación masiva de la Provincia.

Ceriano precisó que se establecerán “varios puntos de vacunación, más allá de los habituales” y que buscarán comenzar “en todo el territorio bonaerense, al mismo tiempo”.

Habrá que sacar turno para vacunarse y solo se podrá hacer en el lugar de residencia.

Finalmente, la representante de Gestión de la Información, indicó que la población estudiantil y docente también será considerada prioritaria en el proceso de inmunización, a fin de reiniciar lo más pronto posible la actividad académica en toda la provincia.

Fuente: Salud Buenos Aires Provincia.

Los ministerios de Defensa, Seguridad, Interior y Salud se encuentran elaborando un plan nacional de distribución de la vacuna e inmunización de la población.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, adelantó que las Fuerzas Armadas llevarán adelante la labor de trasladar y resguardar los medicamentos utilizando mecanismos similares a los ejercidos durante los procesos electorales.

Otras Noticias