Cuadernos de la corrupción: duro revés de Casación Penal que afectaría a Cristina Kirchner

Los llamados arrepentidos, otra vez en la mira.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 15:25

Este lunes la Cámara Federal de Casación Penal tomó una decisión que podría afectar la situación de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, en el marco de la causa conocida como los "cuadernos de la corrupción".

Y es que, por mayoría, los camaristas federales avalaron los testimonios de los arrepentidos en la investigación de las presuntas coimas que se cobraban durante la gestión presidencial de la líder del Kirchnerismo.

De este modo, además, se rechazaron los recursos presentados por los abogados de los procesados en el caso de los cuadernos, en el que CFK fue señalada como líder de una asociación ilícita, entre los cuales se encuentra Julio De Vido.

De acuerdo a lo publicado por la agencia Télam, los letrados que desatendieron el pedido de los procesados en la causa, para declarar inconstitucional a la ley del arrepentido, fueron Daniel Petrone y Diego Barroetaveña.

Con esta petición los defensores de los que están bajo la lupa de la Justicia, como la segunda de Alberto Fernández, pretendían invalidar el relato de los testigos colaboradores en el caso que llevó el exjuez Claudio Bonadio.

Sin embargo, la camarista Ana María Figueroa no compartió la votación de sus pares, por el contrario, consideró necesario la cancelación de los testimonios de arrepentimiento contra la exjefa de Estado.

Fuente: Televisión Pública

El voto de Figueroa se debió a que, creyó que hubo "deficiencias procesales" en la investigación que se llevó en manos del fallecido magistrado, que, además, en muchas ocasiones fue señalado como macrista.

Cabe recordar que, la causa de los cuadernos de las coimas, que escandalizó la figura de la madre de Máximo Kirchner surgió por las presuntas anotaciones de Oscar Centeno, uno de los arrepentidos, pero que CFK se cansó de desmentir y denunciar como persecución en su contra.