El emotivo homenaje a Diego Maradona en la Cámara de Diputados

El recuerdo del "10" cayó en medio de la grieta.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 19:12

La Cámara de Diputados inició su sesión de este martes con un homenaje a Diego Armando Maradona, quien falleció el pasado miércoles a los 60 años.

Si bien hablaron diputados de todos los bloques de la Cámara Baja, no quedaron exentos de la grieta, ya que hubo algunos cruces de la oposición por la politización de la despedida del astro del fútbol mundial.

José Luis Gioja expresó que “fue el que mejor llevó y lució la celeste y blanca y nos puso orgullos de que lo hiciera”. “Nuestro pueblo está triste. Somos los representantes del pueblo y el pueblo homenajea a Diego Maradona”, agregó.

El diputado oficialista Nicolás Rodríguez Saa, recordó que “el sueño de él corriendo con el pecho inflado era el sueño de 40 millones de argentinos que corrían por un sueño”.

Por su parte, la legisladora Estela Fernández sentenció que “no le perdonaron que sea tan peronista y lo persiguió un grupo de personas que después ensucian sus narices”.

Martín Medinadel PRO, fue el primero de la oposición en dar su discurso. Lo destacó como “el mayor jugador de fútbol de la historia” que “nunca buscó ser un ejemplo”.

“Cuando crecí, identifique que los argentinos no cuidábamos a Maradona”, agregó el diputado opositor. Lamentó que “no nos hayamos animado como sociedad a decirle que se cuide” y pidió “que se deje de polítizar la figura de Maradona”.

El radical Emiliano Yacobitti siguió por la misma línea: “No politicen su figura. Maradona es de todos. Lo recuerdo por lo que hizo por mi vida y por la familia de mi esposa, cuando dirigió a Gimnasia”.