El Gobierno nacional y los gremios docentes acordaron un nuevo aumento: de cuánto será

Además pactaron la próxima reunión de paritaria.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 21:31

Después de un año difícil para la educación, el Gobierno nacional acordó un nuevo aumento al salario mínimo para los docentes. El mismo incluye un bono extra.

Según informaron desde el ministerio de Educación, la medida fue aprobada con el visto bueno de los cinco gremios docentes con alcance nacional: CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET.

De esta forma, desde diciembre el salario mínimo para el sector será de $27.500, anunció la cartera dirigida por Nicolás Trotta. Con esta nueva suba, llega a un acumulado del 33,46%.

El área de Educación señaló que este valor corresponde al “cargo docente de grado, con jornada simple de 4 horas y sin antigüedad”, por lo que las provincias deberán sus acuerdos salariales desde ese piso.

El ministerio aseguró que de esta forma se logró que el salario docente “supere la inflación”, a la vez que se duplicó “y duplicando el incentivo docente”.

Se aplicará un monto extra del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), el material didáctico y un monto extraordinario. El mismo será de $4.840 y se pagará en cuatro cuotas de 1.210 pesos entre diciembre y marzo.

“Creo que todos buscamos en este contexto de tanta dificultad las mejores políticas para poder garantizar el derecho a una educación transformadora”, señaló Nicolás Trotta.

En la reunión, el Gobierno nacional y los gremios determinaron que este aumento tendrá validez hasta febrero de 2021, cuando se realizará una nueva reunión paritaria nacional.