Homenaje a Diego Maradona: Juntos por el Cambio propuso ponerle su nombre al CCK

No es la primera vez que buscan cambiar el nombre del centro cultural.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 17:05

La Cámara de Diputados comenzó hoy su sesión con un emotivo homenaje a Diego Armando Maradona. Sin embargo, un legislador de la oposición fue más allá y busca reconocerlo con su nombre en un espacio público.

Juan Aciega, integrante de Juntos por el Cambio, busca presentar un proyecto para cambiar el nombre del Centro Cultural Kirchner (CCK) al del astro el fútbol mundial, fallecido el pasado miércoles.

“Ninguna persona puede representar la cultura popular como Diego, y un edificio emblemático de la cultura debe reflejarlo como primer enfoque con su nombre”, expresó el diputado opositor en las redes sociales.

Dicho proyecto de ley para modificar el nombre del CCK fue presentado hoy “a primera hora administrativa” en la Cámara Baja. Del mismo participaron varios integrantes de Juntos por el Cambio.

Aicega busca que el mismo pueda ser tratado en la sesión que se lleva a cabo ahora, en la que se tratará, entre otros temas, la quita de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires.

“Además de tratar el disparate de querer complicar a Horacio Rodríguez Larreta, aprovechemos la oportunidad y honremos para siempre, sin falsedades, a nuestro icono cultural”, manifestó el legislador opositor.

Esta no es la primera vez que Juntos por el Cambio quiere cambiarle el nombre al CCK. Anteriormente, ha presentado otros proyectos, los cuales no han prosperado.

Durante el gobierno macrista, se lo quiso renombrar como “Centro Cultural del Bicentenario”. El último intento fue el mes pasado, cuando el diputado Omar De Marchi buscó imponerle el nombre de Quino, el dibujante fallecido.

Otras Noticias