Nicolás Trotta adelantó que las provincias se preparan para las clases presenciales en 2021

¿Cómo podría ser el próximo ciclo lectivo?
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 22:05

El ministro de Educación, Nicolás Trotta brindó una entrevista en la que afirmó que gran parte del país se prepara para tener un regreso presencial a las clases en el ciclo lectivo 2021.

Según confirmó el funcionario, “la mitad de la Argentina” se encuentra en la actualidad con asistencia a las escuelas, y se va a ir ampliando para que el próximo año pueda hacerse en todos los cursos.

La mayoría de las provincias están proyectando el regreso a las clases presenciales.

Al respecto, el ministro explicó que en los lugares donde no hay presenciabilidad, es porque los gobernadores “consideran que aún no están dadas las condiciones epidemiológicas o la capacidad de respuesta de su sistema sanitario”.

Sin embargo, señaló en diálogo con TN que para el 2021 “proponemos que la presencialidad sea el ordenador de nuestro sistema educativo”, y que “también sea la regla”.

Trotta adelantó también que hay algunos territorios que buscan pactar el comienzo de clases “para el primero de marzo”, mientras que otros lo harán “en la primera semana de ese mes y algunas jurisdicciones en febrero”.

Fuente: TN

Creemos, y así lo marcan los especialistas, que en marzo la realidad epidemiológica va a ser muy positiva.

Por otro lado, el titular del área de Educación afirmó que el Gobierno “tomó la decisión de priorizar” a los docentes entre los primeros en recibir la vacuna contra el coronavirus, para poder “permitir la presencialidad de cara al año próximo.

Otras Noticias