"No son para el marketing": el Macrismo se rearma y Kicillof se escuda en la obra pública

El oficialista vuelve a marcarle la cancha a Juntos por el Cambio.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 14:48

Al comenzar la semana el gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó un acto en el que se presentaron los avances de las obras públicas para convertir en autovías las rutas provinciales número 11 y 56.

Al momento de tomar la palabra, el sucesor de Vidal arremetió contra el Macrismo en relación a la falta de inversión e incumplimiento en materia de políticas habitacionales, obras hídricas y de infraestructura en la Provincia.

En ese sentido, el mandatario kirchnerista tomó distancia de Juntos por el Cambio y chicaneó a la gestión M al asegurar que las construcciones anunciadas por el Frente de Todos "no son para el marketing o la campaña electoral".

Por el contrario, en la Costa del Este, este lunes, el aliado de Cristina Kirchner dijo que las obras con “un plan estratégico, nos permitan pensar en una Provincia mejor y distinta”.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

De cara a la temporada de verano, el exministro de Economía cuestionó el abandono de estas obras a mediados del 2019, es decir antes de perder las elecciones, "por tener un proyecto de país distinto".

En ese sentido, Axel Kicillof justificó sus críticas teniendo en cuenta que "estas rutas en el verano se pueblan de bonaerenses y argentinos de todo el país que viajan a disfrutar de las maravillas de la Costa".

Fuente: La Nación.

Además, el jefe del Conurbano bonaerense remarcó que para reactivar los trabajos en las rutas provinciales hubo un trabajo en conjunto con la administración de Alberto Fernández, que implicará la inversión de 4.744 millones de pesos.

El descargo del gobernador bonaerense llega en la previa a la cumbre en la que el Macrismo comenzará a organizarse y definir roles pensando en los próximos comicios, luego de haber sido derrotados el fin de semana por el Kirchnerismo en Río Cuarto, provincia de Córdoba.

Otras Noticias