Seis provincias dejan de lado las restricciones y acuerdan la libre circulación

El consenso llegó con el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 12:56

Con la vigencia del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) en la mayor parte del mapa argentino, seis provincias dejan de lado las restricciones y acuerdan la libre circulación peatonal y vehicular.

Se trata de las jurisdicciones que componen la región Noreoeste de la Argentina, es decir, las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero.

Este gran avance consensuado entre los distritos del NOA ocurrió en sintonía al anuncio del presidente Alberto Fernández sobre el DISPO, que comienza a regir desde hoy hasta el 20 de diciembre próximo.

La principal razón por la cual se acordó la libre circulación en las fronteras de estas seis provincias fue la reactivación del turismo de cara a las vacaciones de verano, puesto que es uno de los sectores más afectados por la paralización de actividades durante la cuarentena.

Así lo explicó -en declaraciones a “Cadena 3”- el presidente del Ente de Turismo de Tucumán, Sebastián Giobellina, al valorar que “es la primera región del país que logra unificar criterios con normas básicas”.

Al respecto, el funcionario precisó que, en el caso de Tucumán, para circular libremente será necesario contar con “una declaración jurada para llevar una de trazabilidad de las personas que entran y salen, pero sin cuarentena ni PCR”.

Fuente: Televida

Además, cabe tener en cuenta que, el territorio salteño, tucumano y jujeño abrirán sus puertas a los turistas, a partir de mañana, mientras que, Santiago del Estero lo hará el 4 de diciembre; Catamarca y La Rioja se sumarán recién el 14.

Otro dato a tener en cuenta es que, en la provincia de Santiago del Estero el horario de libre circulación será en la franja de 7 a 24 horas, incluso los fines de semana y días feriados.

Otras Noticias