Alberto Fernández: "Si no damos igualdad de oportunidades a todos, el mérito no alcanza”

El Presidente anunció la construcción de Centros de Desarrollo Infantil.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 12:47

Este miércoles, en la Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández participó de la firma del acuerdo para la construcción de 300 Centros de Desarrollo Infantil en diferentes puntos del país.

Acompañaron al Primer mandatario, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y los ministros Daniel Arroyo, Elizabeth Gómez Alcorta, Eduardo De Pedro, el gobernador Gerardo Morales y José María di Paola, entre otros.

Al tomar la palabra, el jefe de Estado agradeció el trabajo del Padre “Pepe” di Paola y los demás curas villeros, y confesó que siente “un enorme respeto” por las tareas que realizan en los barrios populares.

Sé de la necesidad de sentirse acompañado, no solo espiritualmente, sino en la acción.

“La acción también la desarrollan las organizaciones sociales y nuestra militancia, que trabajan en los barrios más necesitados. Sin ellos, todo hubiera sido más difícil en estos tiempos que pasamos”, dijo Fernández en relación con la pandemia.

Queremos que la patria se desarrolle de otro modo.

Fernández remarcó que su gestión está “donde la urgencia más se expresa” y afirmó: “Quiero que un niño pobre tenga la misma posibilidad que alguien de la clase media o alta. Si no le damos igualdad de oportunidades a todos, el mérito no alcanza”.

“Recreemos otra normalidad”, incitó el Presidente y reflexionó que, para no dejar a nadie desamparado, “hace falta que el Estado esté presente”. Los Centros de Desarrollo Infantil asistirán a 21.800 niños, cuyas edades van entre los 45 días de vida y los cuatro años.

Otras Noticias