Bordet quiere habilitar la frontera de Entre Ríos con Uruguay para el turismo

Desde el país vecino anunciaron el cierre.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 20:07

La provincia de Entre Ríos se prepara para la temporada turística de verano; el gobernador Gustavo Bordet busca habilitar la frontera con Uruguay para fomentar el traspaso entre ambos países.

El mandatario provincial anunció que se encuentra trabajando en los protocolos para que la provincia pueda recibir visitantes luego de casi un año sin turismo por la pandemia.

Según contó el funcionario, por el momento “no tenemos una fecha del inicio de la temporada turística”, pero que Entre Ríos “va a ser clave por la cercanía con AMBA, Uruguay y Santa Fe”.

Ante esta necesidad, el gobernador contó en una entrevista a "Radio Cero" que habló con el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, para “que se abran los pasos fronterizos”.

“Nos dijo que primero se abrió el transporte aéreo y fluvial y que es inminente que se abran los tres pasos fronterizos que tenemos con Uruguay”, señaló Bordet, aunque dijo que “dependemos de la decisión que se tome” en el país vecino.

Entre Ríos tiene tres pasos fronterizos con Uruguay: Colón – Paysandú, Concordia – Salto y Gualeguaychú – Fray Bentos. Los mismos son muy utilizados por argentinos y uruguayos, sobre todo para el turismo.

Por el momento, las noticias no son buenas para Bordet: el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, anunció que cerrará las fronteras durante el verano para evitar brotes de contagios de coronavirus.

Las autoridades del país vecino confirmaron que la medida no sólo afectará a los argentinos, sino también a “los 500 mil uruguayos que pasan sus vacaciones en Entre Ríos".