Clases presenciales: cuáles son las provincias en las que ya volvieron y las que no

¿Qué pasará en lo que queda del 2020?
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 22:09

Hoy se realizó la Asamblea Nº 100 del Consejo Federal de Educación (CFE), del cual participaron las 24 provincias de todo el país, para establecer normativas de cara al ciclo lectivo 2021.

Uno de los puntos que se tocaron fueron las clases presenciales. Sin embargo, aún quedan dos meses para que finalice el ciclo lectivo de este año. ¿En qué situación está cada territorio?

Hasta el momento, hay nueve provincias en donde ya se abrieron las aulas: Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Catamarca, Chaco, Entre Ríos, Formosa, La Pampa y San Luis.

Sin embargo, a excepción de CABA, en todos los demás casos se llevan a cabo en zonas rurales sin circulación comunitaria viral. En Formosa y La Pampa, de a poco comienzan en las zonas urbanas.

Hubo dos provincias que habían retornado a las clases presenciales, pero al poco tiempo debieron retroceder debido al aumento de contagios de coronavirus: San Juan y Santiago del Estero.

A estas se sumará muy pronto Jujuy, que anunció la vuelta a clases desde el lunes 9 de noviembre en algunos de los establecimientos del interior de la provincia.

Por otro lado, hay provincias que aún no han habilitado el regreso a las aulas: Córdoba, Corrientes, Chubut, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumán.

Entre estos casos están los territorios que se encuentran esperando que las condiciones sanitarias mejoren, y otros que dieron un no rotundo al considerar que sería riesgoso.

Otras Noticias