Coronavirus: así continúa la situación epidemiológica de la Argentina

Salud habló sobre la gestión de las vacunas.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 11:52

El Ministerio de Salud dio un nuevo reporte sobre la situación epidemiológica del coronavirus en Argentina, donde más de un millón de personas fueron alcanzadas por la enfermedad, aunque, también, 1.009.278 lograron superarla.

Esto fue destacado por las autoridades de la cartera sanitaria nacional, esta mañana, cuando indicaron que en la última semana la detección de casos positivos de coronavirus fue de 11.239 infectados -en promedio-.

En total, el territorio argentino acumula, ya, 1.195.276 de casos positivos de coronavirus desde el inicio del brote, de los cuales 12.145 fueron los últimos pacientes reportados y 11.262 los recuperados en las últimas horas.

Asimismo, asciende a 1.485.416 la curva de casos descartados de coronavirus en el país, de acuerdo a los números oficiales. Mientras el total de personas que perdieron la vida, desde marzo hasta ahora, llegó a 32.052.

Actualmente, hay 4.854 pacientes con coronavirus que están internados en unidades de terapia intensiva en todo el país; la mayoría se concentra en la provincia de Buenos Aires (32,9%), seguido por Córdoba (32.5%) y luego por Santa Fe (3,7%).

Entre otros datos precisos, la cartera que conduce González García difundió que “la tasa de mortalidad del coronavirus es de 706 personas cada millón de habitantes, y la letalidad es del 2,7% sobre los casos confirmados”.

A su turno, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, mencionó que "se sigue trabajando fuertemente en la gestión de las vacunas" contra esta enfermedad respiratoria, “que cumplan con todos los requisitos”.

"Estamos trabajando con las 24 jurisdicciones, planificando todas las acciones necesarias para la vacunación, que va a ser uno de los desafíos más grandes que tengamos en el programa de inmunizaciones”, cerró Vizzotti.