Coronavirus: Más del 10 por ciento de los porteños son asintomáticos

El estudio fue presentado por el Ministerio de Salud de la Ciudad.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 09:00

El Gobierno porteño realizó un estudio científico sobre la prevalencia de virus en su población, y determinó que un porcentaje considerable es capaz de defenderse de los síntomas del coronavirus.

Denominado “estudio de seroprevalencia”, este análisis epidemiológico, llevado adelante por el Ministerio de Salud de la Ciudad y la Dirección General de Estadística “determinó que 10,1% de los residentes de CABA es inmune a los efectos de la enfermedad”.

Según informaron desde el organismo de Salud porteño, este jueves se conocerán más datos sobre la estadística y, a partir de este, se implementarán nuevas estrategias sanitarias.

Los datos -recopilados de 2.024 análisis de PCR hecho a mayores de 18 años entre el 8 de septiembre y el 18 de octubre-, arrojaron que “una de cada tres personas tuvo resultados positivos en el test de anticuerpos”.

En los barrios vulnerables, se obtuvo una prevalencia del 42%: casi seis veces mayor que en el total del territorio.

Desde Salud explicaron que, uno de los factores a tomar en cuenta es la fecha del estudio, y adelantaron que llevarán a cabo nuevos análisis, con el fin de continuar revisando la evolución del virus y sí sus estrategias para contenerlo son eficaces.

El Ministerio de Salud porteño detalló que, en las últimas 24 horas, se registraron 460 nuevos contagios y 15 decesos.

Con estas últimas cifras, revelaron que la tasa de positividad acumulada durante la última semana se ha reducido de 36,6% a 17.8%.

Otras Noticias