Desalojo en Escobar: el Gobierno bonaerense pactó con las familias expulsadas

Los deshabitados afirmaron que compraron los terrenos.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 13:05

Luego del desalojo llevado a cabo este martes en Escobar, el Gobierno bonaerense afirmó que se establecieron mesas de trabajo con las familias expulsadas, a fin de dar solución a su problemática habitacional.

El predio había sido habitado el año pasado, y por orden del juez Luciano Marino, del Tribunal de Garantías Nº 3 de Escobar, se dispuso y procedió a la expulsión de los residentes.

Las cerca de 60 familias que hacían vida en el terreno -propiedad de una empresa- alegaban que les habían sido vendidos, y afirmaron que les hicieron contratos de compraventa.

Al no poder resolver este asunto, la empresa y el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal, se comprometieron a solventar su problema habitacional, y firmaron un documento para el retiro pacífico.

Desde el Estado se comprometieron “a establecer un dispositivo con el objeto de evaluar la problemática habitacional de cada una de las familias alcanzadas por la medida y proponer formas transitorias y/o definitivas para su resolución”.

Finalmente, las casas construidas fueron tiradas abajo con maquinaria, con el fin de liberar el terreno.

Fuente: C5N.

Este es el segundo desalojo que realiza el Gobierno de Buenos Aires en menos de una semana. Hace días, los ocupantes del predio de Guernica fueron expulsados por las fuerzas de Seguridad, manejadas por Sergio Berni.

Las familias desterradas fueron dirigidas a albergues transitorios, algunas se refugiaron temporalmente en los hogares de sus familiares, mientras esperan una solución habitacional, propuesta por el Ejecutivo provincial.