El Gobierno ya planifica el mega operativo para la vacunación contra el coronavirus

¿Qué se sabe hasta ahora al respecto?
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 08:54

Tal como estaba previsto, ayer a la tarde, el presidente Alberto Fernández encabezó una reunión junto al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, para dialogar sobre el operativo de vacunación contra el coronavirus.

La cumbre entre el jefe de Estado y el titular de la cartera sanitaria se efectuó en la Casa Rosada a dos días de haber anunciado que es muy probable que Argentina llegue a un acuerdo comercial por la vacuna con Rusia.

Se habla de la adquisición de 25 millones de vacunas Sputnik V, que fueron elaboradas por el Instituto Gamaleya, a las cuales el Presidente defendió ayer de sus críticos y aclaró que lo único que le importa es “salvar vidas”.

De acuerdo a lo publicado por Noticias Argentina, desde el oficialismo indicaron que tanto el ministro de Salud como el jefe de Gabinete ya conversaron sobre “comenzar a armar la logística” para la colocación de las dosis contra el virus.

“Los primeros en vacunarse serán el personal de salud, de las fuerzas de seguridad y los pacientes de riesgo”, indicaron las mismas fuentes del Gobierno nacional.

Incluso, antes del encuentro entre Fernández y González García, el líder del Frente de Todos explicó en declaraciones a Radio 10 el motivo por el cual todavía no utilizó las inmunizaciones que le enviaron los rusos.

"Me han ofrecido vacunarme, pero no me parece justo que yo me vacune y otros argentinos no puedan hacerlo", dijo el sucesor de Macri respecto a las dosis de Sputnik V que mantiene aún sin uso en Olivos.

Sin embargo, desde el Frente de Todos aseguraron que tienen en cuenta todas las posibilidades de vacunas que circulan por el mercado y aclararon que la medicación rusa no será la única en llegar a la Argentina.

Otras Noticias