El PRO convocó a una nueva manifestación "en defensa de los jueces desplazados"

Les pidieron no renunciar a sus causas y seguir ocupando sus puestos.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 15:50

Luego de que la Corte Suprema determinara la situación de los magistrados Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, la líder del PRO, Patricia Bullrich, convocó a una nueva manifestación callejera en contra de este dictamen.

 “El 8 de noviembre marchemos para pedirle a los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli que no renuncien a sus causas. ¡No nos resignemos!”, redacto la dirigente a través de Twitter.

Más allá del fallo, los jueces siguen en sus cargos hasta el próximo concurso, que puede demorar años.

Bullrich les pidió “no dejar espacios que puedan ser cubiertos temporalmente por algún juez que no represente el pensamiento general del Derecho argentino, sino que quiera representar una causa que nos lleva a la impunidad”.

Diversos políticos de Juntos por el Cambio expresaron su rechazo a la medida y alegaron que no se sienten satisfechos con el fallo emitido este martes por el máximo tribunal de Justicia.

Bajo el lema “Vamos por todos” y “Todos a las calles”, la convocatoria planteada para el próximo domingo, 8 de noviembre, buscaría también “denunciar las usurpaciones y el atropello a la propiedad  privada” y exigir “institucionalidad”.

La Corte Suprema de Justicia emitió este martes un fallo que sostiene que “la Constitución solo admite designar jueces por concursos y no por traslados definitivos”, por lo que los puestos que ocupaban los magistrados se encuentran vacantes.

Tras el fallo, los juristas solicitaron una nueva licencia, con el fin de evaluar sus siguientes acciones respecto al caso. Según medios de comunicación, no está descartada la opción de renunciar al cargo que les fue decretado por el expresidente Mauricio Macri.