Habló el argentino que se aplicó la vacuna rusa y develó "los efectos adversos"

Fue uno de los 40.000 voluntarios que se anotó para recibirla.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 10:49

El gobierno de Alberto Fernández adelantó que avanzan las negociaciones para la adquisición de la vacuna rusa contra el coronavirus y habló el argentino que se la aplicó para contar sus “efectos adversos”.

En medio de la polémica y las críticas al Frente de Todos por inclinarse hacia la medicación elaborada por el Instituto Gamaleya, un periodista argentino que trabaja para la cadena Russia Today (RT) contó su experiencia.

Se trata del joven Martín Álvarez, quien -actualmente- reside en Moscú y es uno de los 40.000 voluntarios que se anotó para recibir la vacuna rusa contra el coronavirus con la esperanza de terminar con la pandemia.

Es una vacuna como cualquiera. Puede tener un efecto adverso.

En mi caso, dolor de cabeza, fiebre y cansancio por 24 horas, nada más.

Con fines de generar tranquilidad, el argentino que ya probó la medicina de los rusos relató en los medios los síntomas que produjo la inmunización en su organismo una vez que se la aplicaron.

"Voy comentando lo que me pasa en un proyecto que se llama diario de un voluntario", confesó Martín Álvarez al ser consultado sobre la vacuna anti coronavirus. A su vez, el voluntario reveló que la Sputnik V no es la única que está desarrollando Rusia.

Por otra parte, la secretaria de Salud Carla Vizzotti aseguró que las vacunas contra el COVID 19 que evalúa comprar la Nación “se encuentran en fase tres” y afirmó que "no se están salteando pasos para las aprobaciones".