IFE 4: qué fue lo último que dijo Raverta sobre el bono de ANSES

Aseguró que el Gobierno "no niega la realidad”.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 09:57

La gente sigue a la expectativa del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) puesto que, hasta ahora, el Gobierno no negó la posibilidad de que puedan pagar una cuarta etapa del bono. ¿Qué dijo Fernanda Raverta al respecto?

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) prendió una luz de esperanza para los beneficiarios de la prestación social cuando -en diálogo con Crónica HD- dijo que el IFE 4 “no está descartado”.

Cabe recordar que, el Ingreso Familiar fue parte del paquete económico que lanzó el Ejecutivo para auxiliar a la gente por la paralización de actividades a raíz de la cuarentena obligatoria por el brote de coronavirus.

Pero, como ya hubo tantas reaperturas de actividades durante las últimas fases del aislamiento preventivo, la Nación se encuentra analizando si seguirá brindando bonos mensuales de la ANSES.

"Evaluamos cómo seguir sosteniendo a las familias argentinas al saber que hay lugares en donde tal vez los trabajadores pudieron volver a trabajar, también los monotributistas A y B”, señaló Raverta.

“La dinámica de lo sucedido en distintos lugares de la Argentina ha ido poniendo sobre la mesa situaciones diferentes”, reflexionó la sucesora de Vanoli al ser consultada por el bono de $10.000.

“Por eso el equipo económico está evaluando cómo sigue y en qué manera va a evolucionar. Si va a ser con una nueva prestación, si va a ser con un nuevo derecho o con un nuevo pago”, dijo la directora de ANSES sobre el IFE.

Por último, la oficialista destacó que gracias a la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia, actualmente, hay casi 9 millones de argentinos que fueron bancarizados y que nunca antes habían tenido una Clave Bancaria.

Otras Noticias