Los recitales con público volverán a la Ciudad de Buenos Aires

El Gobierno porteño publicó el protocolo que regirá estas actividades.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 11:32

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó un protocolo sanitario para los eventos culturales con público, lo que permitirá finalmente la vuelta de los recitales.

Las pautas para la reactivación del sector cultural con público especifican que, “en una primera fase, solo podrán concurrir un máximo de 100 personas”, las que “deberán permanecer en sus lugares asignados” sin la posibilidad trasladarse dentro del espacio.

Asimismo, los eventos de entretenimiento “podrán realizarse únicamente en espacios abiertos” y cumpliendo con las exigencias de equipamiento sanitario, así como con el distanciamiento social.

Será obligatorio el uso de tapabocas en los espacios culturales, y solo podrá ser quitado en caso de consumir alimentos o bebidas.

De querer trasladarse a los patios de comida o a los baños, los concurrentes deberán “pedir permiso a los acomodadores”, quienes se encargarán de garantizar que las personas no se aglomeren.

El público deberá “ser ubicado de manera individual o grupal si son convivientes -con no más de cuatro personas-  en sillas o butacas que mantenga distancia y cuenten con estructuras de división. La duración de los recitales no podrá superar los 90 minutos.

Se espera que, en las próximas semanas, el Gobierno de la Ciudad prosiga con sus habilitaciones de nuevas actividades recreativas, deportivas y educativas, paralizadas desde el pasado 20 de marzo.

Con la cercanía del verano y de la temporada vacacional, el sector cultural espera que se le priorice, pues aún quedan actividades, como el teatro y la ópera, que no cuentan con protocolos aprobados por el Ministerio de Salud porteño.

Otras Noticias