Padres y alumnos se manifestaron por la vuelta de las clases presenciales en Córdoba

Hicieron una movilización a la Legislatura.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 17:58

Un grupo de madres y padres de alumnos de distintos niveles se manifestaron en la ciudad de Córdoba en reclamo por el regreso a las clases presenciales para sus hijos.

Agrupados bajo el nombre de “Padres Organizados”, brindaron una clase abierta frente a la Legislatura de la capital cordobesa con el apoyo de docentes, alumnos y otros trabajadores de educación.

La movilización comenzó cerca de las 14, coincidiendo con la sesión dentro del recinto. Buscan que su reclamo llegue al ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, y al gobernador Juan Schiaretti.

El grupo está conformado por padres de alumnos de unas 70 escuelas públicas y privadas de la ciudad de Córdoba, quienes piden una solución para que los chicos y adolescentes puedan regresar a las aulas.

Además, piden a las autoridades provinciales y del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) que se les permita realizar actos de colación a los egresados que finalizan la etapa escolar.

Los reclamos comenzaron hace unas semanas, luego de que el ministro Grahovac afirmó que “por ahora no van a volver las clases presenciales” en toda la provincia.

“Nos impactaron esas declaraciones. Las consideramos muy restrictivas, porque estaban relacionadas con un futuro que nadie podía predecir desde el punto de vista epidemiológico”, señaló una mamá a La Voz.

Córdoba no es la única ciudad en donde hubo movilizaciones por la vuelta de las clases presenciales. A fines de octubre, alumnos de Mar del Plata también se manifestaron pidiendo regresar a las aulas con sus compañeros.

Otras Noticias