Sputnik V: cuántos argentinos aceptarían aplicarse la vacuna rusa

Se conocieron diferentes sondeos desde el anuncio del Gobierno.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 14:27

Luego de que el presidente Alberto Fernández adelantara que ya conversan con Rusia por un acuerdo comercial por la vacuna contra el coronavirus, diferentes encuestas dieron a conocer la opinión de los argentinos.

Al ratificar la posible adquisición de millones de dosis de la vacuna Sputnik V, el líder del Frente de Todos reafirmó que “si salva vidas, la compramos y la inyectamos a los argentinos”.

 

Los dichos del jefe de Estado devinieron de los cuestionamientos que surgieron sobre la Nación por apostar a la inmunización rusa, cuando todavía no se aprobó ninguna medicina contra el coronavirus.

Sin embargo, desde el oficialismo, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, confirmó que "la vacuna rusa ya está preregistrada en la OMS”.

Por su parte, antes del anuncio presidencial, la consultora Opinaia lanzó un estudio de opinión sobre el suero elaborado por el Instituto Gamaleya y reveló mayor confianza sobre la vacuna rusa que las de China, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos.

La encuesta develó que el 17% considera a la medicación de Rusia como la mejor opción, el 15% se inclinó por la alemana, el 14% por la inglesa, el 10% por la de EE.UU., el 4% por la israelí y solo el 3% por la china.

En tanto, el Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgrano indicó que el 38% de los 450 encuestados telefónicamente se aplicaría la vacuna proveniente del país de Vladimir Putin.

Respecto a las personas que prefieren esperar un tiempo más para conocer mejor a la Sputnik V, en el sondeo de COPUB esta porción de encuestados corresponde al 45%, mientras que Opinaia indicó que el 37% no siente confianza ninguna vacuna contra el COVID 19.

Otras Noticias