Tras la postura de la Corte, Bertuzzi y Bruglia tomaron una drástica decisión

Los jueces en la mira del kirchnerismo quedaron disgustados.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 15:38

Este martes, la Corte Suprema de Justicia tomó postura ante el pedido de desplazamiento de los jueces Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia, quienes ante su disconformidad con el máximo tribunal tomaron una drástica decisión.

Y es que, entre tantas idas y vueltas, el tribunal que preside Carlos Rosenkrantz decidió que los magistrados que quiere desplazar el kirchnerismo continúen en sus cargos, pero de manera provisoria.

Bertuzzi y Bruglia quedaron en la mira cuando, desde el Frente de Todos, se quejaron de que haya letrados que ocupen cargos judiciales puestos a punta de dedo por la gestión del macrismo, sin tener en cuenta al Senado.

Ayer, Maqueda, Lorenzetti, Rosatti, Highton de Nolasco y Rosenkrantz definieron que los jueces aliados a la oposición resguarden sus puestos actuales hasta el próximo concurso público.

Pero, esto no cayó nada bien a los magistrados en la mira del kirchnerismo, por el contrario, la Corte ocasionó disgustos en Bertuzzi y Bruglia, quienes hicieron saber que pedirán licencia en la Cámara Federal.

Cabe recordar que, los magistrados vinculados al gobierno de Macri ya habían salido de licencia por un mes a raíz del escándalo judicial en el que habían quedado pegados. Según trascendió, no se descarta que pidan la renuncia.

En tanto, al conocer el fallo de la Justicia Federal, desde Juntos por el Cambio se manifestaron a favor de los magistrados que el Gobierno se quiere sacar de encima y, por ello, convocaron a una movilización en respaldo de Bertuzzi y Bruglia.

Por su parte, para no caer en la resignación, la líder del PRO Patricia Bullrich anunció una protesta el próximo 8 de noviembre en resistencia al fallo de la Corte sobre los magistrados del Macrismo.

Otras Noticias