Accidente aéreo: un avión perdió el control en el aeropuerto de Mendoza

En la aeronave viajaban 10 pasajeros más la tripulación.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 14:56

Un accidente aéreo ocurrió este jueves en el aeropuerto internacional El Plumerillo, en la capital de Mendoza, cuando una aeronave que aterrizó perdió el control y se salió de la pista.

Se trataba de un avión privado marca Metro III que llegaba desde San Juan. Al tocar la pista de aterrizaje, el capitan perdió el mando de la nave, que fue a dar al pasto circundante.

Bomberos del aeropuerto acudieron inmediatamente al lugar del siniestro, lo que logró evitar que el accidente pasara a mayores.

Un total de 10 pasajeros que iban en la aeronave fueron rescatados, ilesos, junto con la tripulación.

Debido al accidente, la actividad aérea en el aeropuerto tuvo que ser detenida momentáneamente, por lo que los vuelos planificados se retrasaron.

El avión estaba en el medio del pasto, mientras llegaron a toda velocidad los camiones de bomberos y comenzaron a tirarle agua”, contó uno de los testigos del siniestro.

La capital de Mendoza reactivó, hace apenas unas semanas, sus actividades de transporte aéreo, aunque -al igual que en todo el país- estas solo estarán disponibles para personal sanitario y esencial.

Para poder incursionar en la  provincia, los pasajeros deberán contar con un permiso habilitante de circulación y un test realizado en un periodo de tiempo no mayor a las 48 horas.