Cómo será el refuerzo en la Tarjeta Alimentar

El ministro Daniel Arroyo dio los detalles.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 10:12

Este miércoles el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, precisó detalles de cómo será el último refuerzo de este año en la Tarjeta Alimentar, también habló del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

En diálogo con “El Destape Radio”, el sucesor de Carolina Stanley adelantó que se dará "un acompañamiento fuerte" del Gobierno a los sectores más vulnerables, sobre todo a los beneficiarios de la tarjeta alimentaria.

El incremento en el monto mensual que perciben las familias que fueron beneficiadas con el plástico de la Nación en el marco del proyecto Argentina contra el Hambre será habilitado antes de fines del 2020.

Hasta ahora, quienes tienen el plan Alimentar reciben un recargo en las tarjetas, de $4.000 si poseen a cargo un hijo y $6.000 están a cargo de dos o más hijos.

 

 

Pero, con el desembolso extra que llevará cabo el Gobierno en la tarjeta alimentaria, los montos ascenderán a $8.000 por un hijo y a $12.000 para quienes tengan más de dos hijos a cargo.

Tal como explicó Arroyo, anteriormente, la suba del monto en el programa Alimentar se dará “en un contexto de incrementos del precio de los alimentos” sumado a que por la crisis del coronavirus “la situación es crítica”.

Fuente: Casa Rosada.

Por otro lado, consultado sobre el bono de $10.000 de ANSES, el oficialista coincidió con las declaraciones de Fernanda Raverta al replicar que "aún no está definido que se otorgue el IFE 4” y que están “analizando alternativas".

Por último, Arroyo celebró la construcción de 300 Centros de Desarrollo Infantil y alertó que "hay 56% de pobreza en menores de 14 años y la clave para achicar la desigualdad es que todos (los más chicos) estén en el jardín".