Desde mañana, una provincia habilitará el turismo para todo el país

Conocé todos los requisitos.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 17:57

Mientras se siguen analizando los protocolos para definir cómo será la temporada turística de verano, una provincia anunció la apertura al turismo nacional desde esta semana.

A partir del viernes 6 de noviembre, Corrientes permitirá el ingreso de turistas desde todo el país. Para hacerlo, habrá que cumplir con ciertos requisitos y permisos.

El ministro de Turismo de la provincia, Sebastián Slobayen, destacó que lleva “más de cuatro meses de trabajo en turismo interno”, a la vez que ya fue reconocida con el sello Destinos Seguros.

Al respecto de la apertura a todo el país, el funcionario de Corrientes resaltó que “los visitantes están muy interesados en disfrutar de nuestra naturaleza y hospitalidad”.

Sin embargo, remarcó que “es fundamental que quienes nos visiten cumplan con los requisitos”, para que haya un “equilibrio” entre “la activación de los sectores productivos y el cuidado de la salud de los correntinos".

Para ingresar a Corrientes, se debe tener un test de coronavirus negativo no mayor a 48 horas previas. Los menores de edad quedarán exceptuados de dicha obligación.

Además es necesario gestionar las autorizaciones, completar una ficha de salud, contar con un seguro de viajero por coronavirus y la reserva de un servicio turístico.

Si bien una vez en el territorio correntino no será obligatorio realizar cuarentena tras el arribo, sí remarcaron que la vigencia del permiso de turista no durará más de siete días.