El lunes regirá una nueva fase de cuarentena en la provincia de Buenos Aires

El gobernador Kicillof se reunió con epidemiólogos e intendentes.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 11:33

El próximo domingo, 8 de noviembre, finaliza la actual fase de confinamiento dispuesta por el Gobierno bonaerense y, este jueves, el Ejecutivo provincial se reunión con su equipo de epidemiólogos con el fin de analizar si puede haber nuevas aperturas.

A las localidades pertenecientes al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ya se les había habilitado para reactivar sus shoppings; además, el personal doméstico, así como el gastronómico y de construcción, también pudo retomar sus actividades.

El líder regional se reunirá -también virtualmente- con los intendentes de las 135 jurisdicciones que pertenecen a la provincia de Buenos Aires, y deliberará acerca de la situación epidemiológica de cada una.

Asimismo, desde este lunes, 2 de noviembre, las prácticas deportivas y culturales también fueron aprobadas para su desarrollo: en espacios abiertos y con una concurrencia no mayor de diez personas.

Al AMBA se sumaron las localidades de Bahía Blanca, Pila Roque Pérez, San Nicolás y General Pueyrredón, las cuales ya pudieron retomar diferentes ejercicios comerciales, recreativos, educativos y deportivos.

Aunque el Gobierno bonaerense ha abogado por el mantenimiento de muchas restricciones - recordemos que su provincia ha sido la más afectada por el coronavirus-, de a poco, sus intendentes y el gobernador Kicillof han flexibilizado y permitido la circulación de sus ciudadanos.

En las últimas horas, la provincia de Buenos Aires ha registrado 3.123 nuevos contagios, con lo que su cifra total de infectados -desde que arribó el coronavirus al país- es de 560.698.

La tasa de contagios por día, en la región, es de 3.196 casos por cada 100.000 habitantes. Del número toral de infectados, 476.606 se han recuperado satisfactoriamente, mientras 18.022 perdieron la vida.

Otras Noticias