La Corte Suprema resolvió el futuro del juez Germán Castelli

El magistrado había hecho una petición especial al máximo tribunal.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 14:47

Este jueves, la Corte Suprema de Justicia decidió el futuro del juez Germán Castelli, a quien el Kirchnerismo habría pedido desplazar, al igual que lo habría hecho con los camaristas Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia.

Hace instantes, según indicó el canal TN, el máximo tribunal de Justicia dio a conocer que resolvió restituir al magistrado en la mira del Frente de Todos, en el Tribunal Oficial Federal número 7.

Ante lo ocurrido con Bertuzzi y Bruglia, fuentes judiciales habían adelantado que el fallo del tribunal -que preside Carlos Rosenkrantz- sobre la figura del tercer letrado cuestionado por el oficialismo alcanzaría términos similares.

En ese contexto, el propio Castelli había pedido a la Corte que no lo remuevan y que lo dejen en su cargo actual, pero no de forma provisoria, sino definitivamente.

Sin embargo, la petición del juez vinculado al Macrismo no alcanzó para que Rosenkrantz y sus pares hagan lugar al tratamiento del “per saltum”, mientras se defina la cuestión jurídica y la discusión política de fondo.

Asimismo, el fallo de la Justicia Federal en torno al magistrado que está al frente del TOF 7 suspendió la resolución del Consejo de la Magistratura que lo había removido.

Cabe advertir, que la postura de la Corte, esta semana, sobre los jueces de la era M, no concluyó con el conflicto entre el Kirchnerismo y el Macrismo, por el contrario: el PRO y Juntos por el Cambio llamaron a las calles el 8 de noviembre para resistir.

El Macrismo reclamó al letrado que juzgará a la vicepresidenta Cristina Kirchner por la investigación de los cuadernos de las coimas, como así también a Bertuzzi y Bruglia, para que no renuncien.