Mañana no habrá atención en los bancos: solo se podrán hacer trámites online

Es por el Día del Bancario.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 22:13

Este viernes 6 de noviembre, los bancos públicos y privados de todo el país permanecerán con sus puertas cerradas debido al feriado por la celebración del Día del Bancario.

Por esta razón, solo se podrán realizar algunas de las operaciones de manera electrónica, ya sea por homebanking o por las aplicaciones de cada una de las entidades bancarias.

Los clientes de los bancos recibieron notificaciones por distintos medios a lo largo del día sobre los trámites que se pueden realizar de forma online y su procedimiento.

En las sucursales, solo estarán habilitados los cajeros automáticos y las terminales de autoservicio. Se podrá retirar dinero, hacer depósitos y pagos con tarjeta de crédito.

También, se podrá hacer retiro de dinero en los comercios adheridos -como supermercados- y puntos de cobro como el caso de Rapipago, Pago Fácil y Pago24, que tienen dicha opción.

Por su parte, el homebanking de cada banco permitirá realizar pagos de servicios, aunque los mismos se computarán recién el lunes. Lo mismo ocurrirá con los depósitos de cheques.

En lo que respecta a transferencias bancarias, los usuarios de la red Link podrán concretarlas en el momento, mientras que los que operen por Banelco pueden sufrir demoras.

El Día del Bancario se celebra cada año el 6 de noviembre en conmemoración a la fundación de la Asociación Bancaria del año 1924, que nuclea a todas las entidades.

Otras Noticias