Paritarias 2020: la UOCRA alcanzó uno de los acuerdos salariales más altos

La suma supera al 30%.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 14:02

En el marco de las negociaciones salariales de este año, la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) anunció que logró alcanzar una de las paritarias más altas del 2020.

La nueva suba salarial para los afiliados de la UOCRA fue convenida con la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) y corresponde a una suba del 33% en los haberes de los obreros.

Según se supo respecto al nuevo ascenso en los ingresos de los trabajadores de la construcción, el último convenio establece dos cuotas, la primera se será de un 25% y se dará durante este mes.

En tanto, el segundo tramo de la paritaria será pagada recién en febrero del año que viene y corresponde a un 8% de aumento. En cuanto a las próximas discusiones salariales, adelantaron que se llevarán a cabo en marzo.

Cabe advertir que, previo al acuerdo paritario para la construcción, esta industria fue de las más afectadas por la paralización de actividades a raíz de la cuarentena obligatoria por la llegada del coronavirus al país.

A mediados de este año, el sindicato que lidera Gerardo Martínez advirtió que cerca de 200 mil obreros quedaron sin trabajo por la paralización de la construcción.

Sin embargo, con la reapertura que aprobó el Gobierno hasta ahora, se va reactivando de a poco en sintonía con los anuncios de programas de la Nación para impulsar el rubro de la albañilería, como el PROCREAR, entre otros.

La mayoría de los gremios cerraron paritarias entre el 23% y 30% anual, este último porcentaje es lo que la UOCRA propuso a la CGT en agosto pasado,  según publicó en ese momento el canal Crónica, pero, finalmente, superó ese techo.

Otras Noticias