Precios Máximos, ATP e IFE: qué dijo el ministro Kulfas sobre cada programa

¿Continuarán los programas pospandemia?
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 16:57

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, habló sobre la continuidad de los programas y ayudas sociales que se implementaron en el marco de la pandemia.

El funcionario se refirió a Precios Máximos, el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), y el Ingreso Familias de Emergencia (IFE), y puso en duda su continuidad.

Sobre el primero de estos, Kulfas señaló que fue creado ante la “necesidad de crear un mecanismo de contención por la situación social de la pandemia y la psicosis de faltante de alimentos” que hubo en marzo.

Con un panorama actual muy distinto, el ministro señaló que se está trabajando en “una salida gradual” para que los productos que forman parte de Precios Máximo ingresen al programa Precios Cuidados.

Sin embargo, afirmó que hay conversaciones con las distintas cámaras y supermercados sobre posibles subas en los precios. “No vamos a permitir que pueda haber aumentos significativos”, expresó el ministro.

En cuanto al ATP, que fue de gran ayuda para las empresas que no podían pagar los sueldos, el titular del área de Desarrollo Productivo confirmó que “continúa con los sectores críticos hasta fin de año”.

Sin embargo, destacó que “la economía se está recuperando en forma sostenida”, con un número “por encima del año pasado”, por lo que apuntan a que haya una “reactivación” para el próximo año.

Por último, se refirió al IFE. Kulfas remarcó que el bono de $10.000 “fue pensado para la emergencia en pandemia” y espera que sea “absorbido por otros programas sociales o por empleo genuino”.

Otras Noticias