Verónica Magario negó que se reanuden las clases presenciales "sin antes vacunar a la población"

La funcionaria contradijo las aseveraciones del ministro de Educación.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 10:39

La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, dejo ver su desacuerdo con el retorno a la presencialidad escolar de los chicos, y advirtió que la reapertura de las escuelas debería hacerse cuando todos estén vacunados.

“¿Alguien mandaría a sus chicos a la escuela para que se puedan contagiar?”, cuestionó la funcionaria, respecto al anuncio de reactivación  escolar hecho por el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

Magario insistió en que “los cuidados deben mantenerse”, y afirmó que “antes del otoño, no vamos a poder vacunar a todos”, por lo que desconfía de que “las clases vuelvan a empezar en marzo en forma presencial hasta que vacunemos a toda la población”.

Es difícil tener en un aula de 30 alumnos las distancias y los barbijos todo el tiempo.

La exintendenta de La Mataza consideró que “la sociedad no está lista para un regreso a las aulas de manera presencial”, y afirmó que “no expondríamos a nuestros hijos a eso”.

Respecto a la vacuna rusa Sputnik V, cuya adquisición fue anunciada por el Gobierno hace día, la vicegobernadora declaró sentirse “esperanzada”, pues “la Argentina podría lograr vacunar a gran parte de su población antes de que llegue el frío.

Fuente: RPN.

Luego de sostener una reunión con sus homólogos de las 24 provincias, el ministro de Educación, Nicolás Trotta ratificó que “el ciclo lectivo 2021 contará con los 180 días de clase requeridos”.

En la reunión se acordó habilitar tres modalidades distintas para la continuidad académica: presencial, no presencial y semipresencial. Además cada región podrá disponer de estas formas según su criterio,, basado en las condiciones epidemiológicas.