Vizzotti aclaró si la vacuna contra el coronavirus será o no obligatoria

Llamó a "superar cualquier grieta".
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 15:24

Ante las repercusiones generadas a raíz del anuncio del Gobierno sobre las vacunas contra el coronavirus para los argentinos, este jueves, la secretaria de Salud Carla Vizzotti salió a aclarar algunas cuestiones.

En declaraciones al canal TN, la integrante de la cartera sanitaria nacional defendió las inmunizaciones para dar pelea a la enfermedad respiratoria que ya le costó 32.520 víctimas fatales a la Argentina.

 

Ninguna vacuna contra el coronavirus será obligatoria.

“Lo que explicamos es que las vacunas del calendario, por ley, son gratuitas y obligatorias, y que esta vacuna es una situación especial, excepcional", aclaró la vocera sanitaria del Gobierno.

 

Es el momento de dar un paso bien grande, de superar cualquier grieta.

La aliada de González García pidió dejar de lado la politización de la pandemia y anticipó que la campaña de vacunación "va a tener una envergadura muy grande, igual que la antigripal después de la pandemia H1N1 en 2010".

Respecto a la vacuna rusa, Vizzotti contó que la Sputnik V "ya ingresó en ANMAT para ser analizada y avanzar en los debidos procesos" de aprobación. Y añadió que se realizará una campaña para construir mayor “confianza".

Por otra parte, la investigadora del Conicet, Daniela Hozbor, dio su voto de confianza a las dosis rusas contra el COVID 19, en radio Universidad de Entre Ríos, donde afirmó que "son insumos estudiados y evaluados” que “conllevan ensayos rigurosos".

Otras Noticias