Axel Kicillof anunció el final del aislamiento social en AMBA: qué cambios habrá

El AMBA, por primera vez en distanciamiento.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 19:39

Luego del anuncio del presidente Alberto Fernández, llegó el turno del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien dio más detalles de cómo seguirá su territorio por los próximos 15 días.

El mandatario afirmó que desde el próximo martes 10 de noviembre, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) "dejará el aislamiento para pasar al distanciamiento social".

Tras resaltar que "cumplimos la décima semana de caída de casos" de coronavirus, el funcionario dijo que ahora "empieza ahora la etapa de los protocolos" en el AMBA para evitar que haya brotes importantes.

Además, señaló que “tanto en el interior de la provincia como en el Gran Buenos Aires” hay “una reducción de casos”. “Vamos a pasar de aplanar a aplastar la curva”, aseguró.

En ese sentido, el gobernador contó que "vamos a fortalecer la búsqueda activa de casos, fortalecer la pautas de cuidado y las políticas de distanciamiento".

Ante esta nueva situación, Kicillof mencionó cuáles serán las próximas aperturas para la provincia de Buenos Aires, las cuales comenzarán a partir del próximo martes.

Se trata de la habilitación de los espacios cerrados de bares, restaurantes, gimnasios y para actividades deportivas de hasta 10 personas, siempre y cuando cuenten con ventilación y capacidad limitada.

Por otro lado, el mandatario se refirió a las clases presenciales: confirmó que hay 26 municipios de riesgo bajo con presencialidad y 82 con riesgo medio donde hay actividades revinculantes.

Otras Noticias