Cuáles son las diez provincias que seguirán en aislamiento social

Se dieron a conocer tras el anuncio oficial.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 22:16

Este viernes, el presidente Alberto Fernández anunció el fin del aislamiento social obligatorio (ASPO) para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que ahora entrará en distanciamiento social.

Sin embargo, el mandatario confirmó que la medida no alcanzará a todo el país: en algunas provincias, aún se mantendrá el aislamiento social debido a que los números de contagios siguen siendo altos.

Fernández explicó que, gracias a “una serie de medidas restringiendo la circulación” aplicadas hace 14 días en el interior, los contagios empezaron a “ceder en muchos de estos lugares”.

Pese a esto, el Jefe de Estado señaló que al momento hay diez provincias “que tienen regiones que siguen reclamando ese aislamiento sanitario”, por lo que seguirán en dicha fase.

“Hasta el día de hoy no se conoce otra salida, otro remedio, que no sea el aislamiento para prevenir el contagio", afirmó Alberto Fernández en un mensaje grabado.

Si bien en el anuncio oficial no mencionó cuáles eran esas provincias que tendrá ciudades aún con restricciones para circular, luego se difundió la lista.

Los diez territorios que se mantendrán en ASPO son: Chubut, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y la provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, el Presidente dijo que la normativa nacional solo aplicará a las provincias. Luego, cada gobernador terminará por definir cuáles son las ciudades que estarán afectadas a la medida.