Desconfinamiento progresivo: a qué hora lo anunciará Alberto Fernández

El mandatario detallará el alcance de las nuevas habilitaciones.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 14:47

El presidente Alberto Fernández presentará, este viernes, las nuevas medidas sanitarias que regirán en el país, de cara a una nueva modalidad que permitirá el progresivo desconfinamiento y la reactivación de la actividad comercial, académica, social y recreativa.

Fuentes cercanas a la Casa Rosada informaron que el jefe de Estado grabará un mensaje con las nuevas condiciones, además de un análisis de la situación epidemiológica en las provincias y la Capital Federal.

Esta decisión fue sellada tras el encuentro que mantuvieron, esta mañana, Fernández, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodrígez Larreta, en el que determinaron las nuevas estrategias sanitarias para cada región.

El mensaje del mandatario está pautado para las 17 horas. Posteriormente -a las 18- el gobernador Kicillof anunciará las medidas que se establecerán en la provincia de Buenos Aires a partir del próximo lunes, 9 de noviembre.

Aunque no se sabe a qué hora podría hablar Horacio Rodríguez Larreta, el Gobierno de la Ciudad ha dejado ver algunas de las pautas que se comenzarán a aplicar a partir del lunes, como la vuelta de todos los niveles educativos a la presencialidad.

En la provincia, esta situación se prevé distinta, ya que, solo los chicos “que residan en localidades en fase 4 y 5 podrán concurrir presencialmente a sus centros educativos” y no se harán habilitaciones para el traslado en transportes públicos.

El Gobierno nacional también habilitó la reactivación de la presencialidad en los centros de estudio superiores -“universidades e institutos universitarios”- por lo que, el personal docente, administrativo y estudiantil podrán retomar sus labores.

Ahora dependerá de cada provincia y de la situación epidemiológica de los municipios la habilitación o restricción que pueda regir en cada casa de estudio.

Otras Noticias