El FMI llegará la próxima semana para negociar el refinanciamiento de la deuda

Será la segunda misión de forma oficial.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 16:58

El próximo martes 10 de noviembre, una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegará a la Argentina para comenzar de manera formal las negociaciones del nuevo acuerdo económico.

Fuentes del organismo internacional confirmaron que las autoridades volverán al país para dialogar “sobre un nuevo programa para apoyar el plan económico del Gobierno”.

La nueva misión del FMI estará encabezada por Julie Kozack, vicejefa del Departamento del Hemisferio Occidental,y Luis Cubeddu, jefe de la misión para la Argentina.

Según explicaron, el foco estará puesto en “la agenda fiscal, monetaria y estructural de las autoridades para el mediano plazo con el objetivo de anclar la estabilidad macroeconómica y sentar las bases para un crecimiento inclusivo y sostenible”.

“Nuestro objetivo sigue siendo apoyar al pueblo argentino para superar los complejos desafíos socioeconómicos que enfrenta el país y sentar las bases para una economía más estable y un futuro más próspero”, anunció el FMI.

Si bien afirmaron que “no hay fechas establecidas para finalizar las negociaciones”, si anunciaron que las autoridades del organismo con sede en Washington volverá a Estados Unidos el jueves 26.

A principios de octubre, Kozack y Cubeddu viajaron hacia la Argentina para mantener una primera reunión informal con el ministro de Economía, Martín Guzmán, empresarios, la CGT y economistas, como mencionaron en América.

Esta nueva misión del Fondo se dedicará a negociar el refinanciamiento de la deuda de 45.000 millones de dólar, emitida en 2018 durante el gobierno de Mauricio Macri.