El Gobierno congeló los precios de estos medicamentos

Se debió a los "desproporcionados incrementos" registrados.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 14:07

El Gobierno nacional emitió un decreto que redujo los valores comerciales de los medicamentos y dispuso que cotizaran en los precios vigentes entre julio y agosto de este año.

A través de la Resolución conjunta 1/2020 entre el Ministerio de Salud y la Secretaría de Comercio, se ordenó el retraimiento -por 150 días continuos- de 5 medicamentos utilizados para tratar los síntomas del coronavirus.

Este dictamen se estableció luego de que los organismos registraran “desproporcionadas” subas en dichos medicamentos, las cuales no obedecían “a parámetros justificables”.

De esta manera, el Atracurio (50mg x 5 ml la ampolla) quedó en 511 pesos, el Bromuro de pancuronio (4 mg x 2 ml la ampolla) en 126 pesos, y el Fentanilo (0,25mg x 5 ml la ampolla) en 217,1 pesos.

Por otro lado, el Midazolam (15mg x 3 ml la ampolla) se ubicó en 318,2 pesos, y el Propofol (200mg x 20 ml la ampolla) en $570,4 pesos.

El decreto finaliza advirtiendo a “los productores y/o distribuidores y/o comercializadores” que no “podrán establecer precios de venta superiores a los antes mencionados” a “organismos de salud públicos, privados y de la seguridad social”.

El presidente Alberto Fernández conversó con su homólogo ruso, Vladimir Putin, con quien coordinó los mecanismos que se llevarán a cabo para el arribo de la vacuna Sputnik V a nuestro país.

Fuentes gubernamentales afirmaron que, una vez que se apruebe la última fase de las pruebas cínicas del antídoto, las 25 millones de dosis adquiridas por la Argentina serán distribuidas en la población esencial y de riesgo, por un periodo aproximado de tres meses.

Otras Noticias