PASO 2021: gobernadores pidieron que sean "suspendidas excepcionalmente"

Alegaron que no están dadas las condiciones sanitarias ni económicas.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 16:08

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, expresó este viernes su opinión sobre las futuras elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) y consideró que estas deben ser “suspendidas”.

“Considero prudente suspender la instancia de las PASO para las próximas Elecciones Legislativas 2021”, redactó el líder regional en su cuenta de Twitter.

Manzur justificó sus declaraciones alegando que se debe “al difícil momento sanitario y económico que vive el país”.

En su explicación, el gobernador agregó que confía en “la búsqueda de consensos”, con los que se puedan “aunar criterios” para el desarrollo de un “proyecto de ley” capaz de disminuir “los riesgos sanitarios” y el gasto público.

La pandemia global que atravesamos nos exige la búsqueda de alternativas superadoras.

Por su parte, el gobernador santafesino Omar Perotti coincidió con su par tucumano y consideró que se suspendan “excepcionalmente” las PASO 2021 con el fin de “resguardar los recursos y cuidados”.

El llamado de estos líderes regionales se suma a los realizados por los gobernadores Sergio Uñac (San Juan) y Gustavo Sáenz (Salta), quienes insistieron en la premisa de que estos comicios ponen en riesgo sanitario y económico a sus regiones y al país.

Pese a estos llamados –a los que se han adscrito otros representantes políticos–, es el Congreso de la Nación el que deberá debatir si las PASO 2021 podrán concurrir o si, como se ha solicitado, serán suspendidas por única vez.

Otras Noticias