Presencialidad total: la Ciudad habilitará la vuelta a las aulas de todos los niveles de estudio

La medida regirá desde este lunes, y así será su protocolo.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 12:18

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires habilitará desde este lunes, 9 de noviembre, el retorno a la actividad presencial de todos los estudiantes de educación primaria y secundaria.

Se espera que el anuncio oficial se realice la tarde de este viernes cuando el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, oficialice las habilitaciones que regirán en la Ciudad durante la nueva fase de desconfinamiento progresivo.

Los maternales serán habilitados “para la estimulación temprana del niño” con un docente más un acompañante. Mientras, las salas de 3 y 4 también podrán reactivarse -al menos dos veces por semana durante dos horas cada día- en grupos burbuja.

Los alumnos de segundo a sexto grado, además de los estudiantes de segundo a cuarto año (quinto en las escuelas técnicas), también se reincorporarán en la misma medida, en grupos de hasta diez alumnos y un docente.

Las clases para la población adulta también serán reanudadas, en turnos de entre 1:30 a 4 horas, con espacios de limpieza entre cada turno y con una frecuencia de hasta 4 veces por semana.

Las escuelas de educación especial también volverán a reactivar sus actividades para alumnos de ciclos intermedios en la modalidad burbuja, con medidas similares de sanitización y frecuencia de hasta 4 veces por semana en turnos no superiores a las dos horas.

El Gobierno de la nación prevé la reactivación -desde este lunes- de la presencialidad en los centros de estudio superiores, lo que derivará en una vuelta casi total de la actividad académica nacional.

Las universidades e institutos universitarios deberán generar un plan de turnos, con el fin de evitar aglomeraciones en sus espacios. Empleados, docentes y estudiantes que residan en otros partidos podrán solicitar un permiso de circulación.

Otras Noticias