Sorpresa: quién es el funcionario del macrismo mejor valorado por el kirchnerismo

Se trata de un funcionario de CABA.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 19:00

Las encuestadoras siguen realizando sondeos de cara a las elecciones legislativas 2021 y las generales 2023. Una de ellas mostró una sorpresa con respecto a la imagen positiva de los políticos.

Hasta hace poco, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, era el funcionario con mejor imagen positiva para los votantes del Frente de Todos. Sin embargo, en octubre, un funcionario suyo lo superó.

De acuerdo al monitoreo de humor social de la consultora D'Alessio - IROL / Berensztein, el ministro de salud porteño, Fernán Quirós, es el de mejor aceptación con un 38%.

A Quirós le sigue Rodríguez Larreta con 31%, mientras que tercero está el exdiputado Emilio Monzó (26%). Le siguen el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli (25%) y el exministro Rogelio Frigerio (24%).

Entre los de peor imagen para los K, se encuentran el diputado Mario Negri (9%); el Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto (9%); Elisa Carrió (8%); el diputado Alfredo Cornejo (8%); y el expresidente Mauricio Macri (6%).

Sin embargo, a la inversa la situación es muy distinta. La aceptación de los integrantes del Frente de Todos dentro de los votantes del macrismo no es buena, y los números son muy bajos.

De acuerdo a la encuesta, el mejor visto es el gobernador de San Juan, Sergio Uñac con el 12%. Le siguen el mandatario de Santa Fe, Omar Perotti (10%); y el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens (6%).

El presidente Alberto Fernández tiene una imagen positiva del 2%; mientras que en el fondo se encuentra la vicepresidenta Cristina Kirchner y el gobernador bonaerense Axel Kicillof con el 1%.

Otras Noticias