Una ciudad aplicará multas de hasta un millón de pesos a quien haga fiestas clandestinas

Fuerte medida para evitar casos de coronavirus.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 21:35

El Concejo Deliberante de General Pueyrredón, que incluye a la ciudad de Mar del Plata, aprobó una normativa para aplicar grandes multas a quienes realicen fiestas clandestinas.

La normativa, impulsada por el concejal de Agrupación Atlántica, Mauricio Loria, expresa que se sancionarán a organizadores y propietarios de locales o domicilios donde haya celebraciones ilegales con hasta un millón de pesos.

“Buscamos endurecer las sanciones a quienes generen fiestas clandestinas durante la cuarentena, y lo que se recaude por las multas será destinado al sistema sanitario municipal”, explicó el autor de esta medida a Radio Mitre Mar del Plata.

La cláusula no será permanente, sino que se aplicará hasta el final de la emergencia sanitaria por la pandemia.“Queremos desalentar la conducta de quienes de forma ilegal realizan este tipo de fiestas”, agregó Loria.

El canal Telefé de Mar del Plata informó que, en el último fin de semana, las autoridades policiales desarticularon 61 fiestas clandestinas en el territorio marplatense, a la vez que hubo 152 denuncias.

La ciudad balnearia no es la única que tuvo esta iniciativa. En la Ciudad de Buenos Aires, la legisladora Claudia Neira pidió que se trate un proyecto para aumentar las multas a las celebraciones ilegales.

“En mayo presenté un proyecto para que se diferencien en el Código de Faltas la situación general y las fiestas clandestinas”, explicó la representante del Frente de Todos en CABA.

“Es algo preocupante. Cuando empezaron los procesos de apertura, que es cundo se necesita más de la responsabilidad de los ciudadanos, empezaron a haber este tipo de fiestas”, dijo en Radio Del Plata.

Otras Noticias