Alberto Fernández viajó a Bolivia para participar de la asunción de Luis Arce

También mantendrá relaciones bilaterales.
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 21:41

El presidente Alberto Fernández viajó esta tarde hacia Bolivia, para participar de la asunción del nuevo mandatario electo de dicho país, Luis Arce, que se realizará este domingo.

Además de la visita protocolar a su par boliviano, el Jefe de Estado argentino también mantendrá relaciones bilaterales con otros mandatarios que también viajarán al evento.

La llegada de Fernández a Bolivia se dio esta tarde y minutos después tuvo una reunión con el Rey de España, Felipe VI. Luego fue el turno del vicepresidente Pablo Iglesias.

Mañana el Presidente seguirá las reuniones con su par Iván Duque, de Colombia. Y tras el acto de asunción de Arce, concretará otra junta con Andrés Arauz, mandatario de Ecuador.

Como parte de la comitiva argentina también viajaron el canciller Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y el senador Jorge Taiana; entre otros.

Cabe mencionar que hoy el Jefe de Estado argentino saludó a Joe Biden, quien fue declarado ganador de las elecciones y será el nuevo presidente de Estados Unidos.

Por otro lado, el lunes el mandatario se reunirá con el expresidente de Bolivia, Evo Morales. La reunión será en La Quiaca donde se encuentra refugiado tras ser derrocado.

Luego de la asunción de Arce, el exmandatario boliviano partirá hacia su país en caravana hacia el Trópico de Cochabamba tras permanecer un año exiliado.