El Gobierno compró 22 millones de nuevas dosis de otra vacuna

Podrían ser distribuidas junto con la Sputnik V.
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 16:04

El Gobierno de la Nación suscribió a un convenio con el laboratorio AstraZeneca con el fin de garantizar la adquisición de 22 millones de dosis de la potencial vacuna contra el coronavirus desarrollada por la compañía.

Expertos calculan que, una vez aprobada la eficacia de este antídoto, se espera que las dosis comiencen a ser distribuidas en el primer semestre de 2021.

La industria AstraZeneca desarrolla junto a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) una revisión continua de la vacuna, lo que permitiría avalarla casi inmediatamente, al superar la última fase de ensayos clínicos.

El antídoto -desarrollado en colaboración con la Universidad de Oxford-  es uno de los más avanzados del mundo, y se encuentra entre los pocos que han superado las dos fases iniciales de pruebas.

La vacuna “Utiliza una versión debilitada de un virus del resfriado común (adenovirus) y el material genético de la proteína espiga del coronavirus”.

Una vez en el organismo, la vacuna fortalece al sistema inmunitario, dejándolo en condiciones de neutralizar la cepa del virus en caso de producirse una infección.

Fuente: La Razón.

El Gobierno nacional anunció también la compra de 25 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V, con la que pretende inmunizar a la población esencial y de riesgo, antes de la llegada del resto de los antídotos.

El ministro de Salud, Ginés González García, informó que su cartera trabaja “silenciosamente” en la organización de la eventual jornada de vacunación. Se espera que este operativo se lleve a cabo utilizando el padrón electoral y los centros de sufragio.